• Firma de Contrato de manejo forestal en Teupasenti



  • Firma de Convenio de Subvención en Zona Oriental


    Con el Proyecto MOSEF

  • ICF y MOCAPH suscribieron convenio



  • ICF en Redes Sociales



  • Tele Radio Maraton


Visitas: 94165 | Hoy: 84

Conoce a fondo nuestro Marco Institucional.


EL INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION Y DESARROLLO

FORESTAL,  ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE (ICF).


 El  Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) es un ente desconcentrado y dependiente de la Presidencia de la República con exclusividad en la competencia que determine esta Ley, la que ejercerá con independencia técnica, administrativa y financiera.

 

Estará dotado de la capacidad jurídica necesaria para emitir los actos, celebrar contratos y comparecer ante los Tribunales de la República, todo ello en el ejercicio de su competencia.

 

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) actuará como ejecutor de la Política Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre con facultad de desarrollar programas, proyectos y planes y de crear las unidades administrativas técnicas y operativas necesarias para cumplir con los objetivos y fines de esta Ley.

 

El Instituto tendrá su domicilio en la Capital de la República con presencia a nivel nacional a través de la creación de oficinas regionales y locales.

Horarios de Atención: Lunes a Viernes en Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Apartado Postal No. 3481, Teléfono 2223-7703/ 8587, Col. Brisas de Olancho, Comayagüela, M.D.C.