• Lanzamiento 2014


    Campaña de Protección Forestal

  • ICF promociona Áreas Protegidas


    Expo Verano 2014

  • DIRECTOR EJECUTIVO DE ICF


    NUEVO PRESIDENTE DE CONAPROFOR
Visitas: 83408 | Hoy: 63

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

  1. Incorporación de las comunidades rurales a la conservación, uso y manejo sostenible de ecosistemas naturales
  2. Mantener y recuperar áreas de vocación forestal con fines productivos e incorporar nuevas áreas, aplicando mejores prácticas de manejo que permitan aumentar la productividad y competitividad del sector.
  3. Propiciar la consolidación del sistema nacional de áreas protegidas a fin de que sea efectiva y participativamente manejado y ecológicamente representativo, para que cumpla sus funciones ambientales, sociales y económicas.
  4. Fomentar la conservación y uso sostenible de la vida silvestre con la participación de las municipalidades y la sociedad en general.
  5. Fomentar la inversión pública y privada en la conservación de la flora y fauna silvestre, la protección, la reforestación y el uso óptimo de los recursos forestales del país.
  6. Establecer y coordinar la implementación de medidas y mecanismos participativos de prevención, control y sanción de la tala, uso y comercio ilegales de productos forestales y de vida silvestre.
  7. Fomentar y coordinar procesos para el mantenimiento del balance hídrico en las cuencas, mediante el manejo integral de los recursos agua, bosque y suelo con la participación comunitaria, municipal e institucional.

OBJETIVO GENERAL

 

Desarrollar un modelo participativo, descentralizado y eficaz de gestión forestal, áreas protegidas y vida silvestre, orientado a detener los procesos que están degradando los ecosistemas y a fomentar la inversión en la conservación, uso y manejo  sostenible de los recursos naturales en el marco legal vigente, optimizando equitativamente  los beneficios económicos, sociales y ambientales para la sociedad.

Horarios de Atención: Lunes a Viernes en Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Apartado Postal No. 3481, Teléfono 2223-7703/ 8587, Col. Brisas de Olancho, Comayagüela, M.D.C.