IMG_5143

Comisión de Turquía visita Honduras para fortalecer el sector forestal

Una comisión de especialistas forestales y en biodiversidad de la Agencia de asistencia Técnica y Cooperación de Turquía (TIKA), arribó al país con el objetivo de  apoyar al gobierno de Honduras en materia de sanidad forestal, investigación y desarrollo de este rubro.

Los expertos fueron recibidos por el Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León y funcionarios de la institución quienes dieron una amplia explicación del contexto del país en el sector forestal, áreas protegidas y la vida silvestre a la delegación.

En este sentido los expertos expusieron al Director Ejecutivo de ICF, Misael León el manejo que han realizado al bosque ante los efectos del cambio climático y ataques de diferentes plagas.

La delegación realizará una gira con técnicos de ICF a diferentes lugares del país para conocer el estado actual de los bosques, especialmente los afectados por incendios y deforestación.

Además analizarán los resultados del combate a la plaga del gorgojo descortezador del pino, así como la regeneración natural y el proceso de reforestación en las zonas priorizadas por el ICF.

También apoyarán en la instalación de un laboratorio y un sistema de alerta temprana para controlar  las plagas desde su inicio.

Hace un año una comisión hondureña viajó a Turquía para conocer como ese país maneja y hace frente a diferentes plagas que afectan los bosques.

IMG_5122 IMG_5143

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>