El ICF y la U-ESNACIFOR firmaron convenio de cooperación

 

El Director Ejecutivo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León Carvajal y el Rector de U-Esnacifor, Emilio Esbeih, firmaron un convenio de cooperación.

El objetivo del convenio es complementar las labores de control de la plaga de gorgojo, mediante un sistema de monitoreo que permita conocer el comportamiento de las poblaciones de gorgojo para anticipar explosiones poblacionales futuras en áreas de interés.

Con la firma del convenio los firmantes tendrán la responsabilidad de cooperar y vigilar para la ejecución de las diferentes responsabilidades, así como establecer mecanismos conjuntos para brindar el seguimiento y evaluación de los objetivos establecidos.

El ICF deberá coordinar con la U Esnacifor las actividades para la investigación y apoyar al Sistema Nacional de Investigación Forestal SINFOR, con la ejecución de un programa de investigación como acompañamiento a las labores de control de la plaga de gorgojo de pino. 

La U Esnacifor por su parte deberá implementar un programa de investigación en sanidad forestal para el país, el cual debe incluir una rama de investigación en el uso de material genético mejorado para la recuperación de áreas destruidas por el gorgojo de pino.

La firma del convenio, que tendrá vigencia de un año, se llevó a cabo en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua durante el desarrollo del segundo Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (CONIFOR 2015). 

 

IMG_9324

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.