IMG_5525

Finaliza con éxito gira de campo de la delegación de Turquía

La delegación de expertos de Turquía finalizó con éxito gira que realizaron a zonas del centro y occidentes del país en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Los especialistas visitaron diferentes bosques en busca de controladores biológicos que puedan servir en el futuro para detener avance de cualquier plaga que pueda afectar los bosques del país. 

Así mismo recolectaron muestras de los diferentes insectos que han atacado el bosque en los últimos años para analizarlos y determinar diferentes factores por los que se comportan como una plaga.

Además conocieron viveros en ICF con los que se realiza bajo el Programa Nacional de Reforestación recuperación de áreas afectadas por la plaga del gorgojo de pino la cual ya está controlada.

Todo esto es parte de un plan de cooperación entre Honduras y Turquía para fortalecer el sector forestal, especialmente en el tema de salud de los bosques.

IMG_5525 IMG_5519 IMG_5708

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>