ICF Asigna área forestal, mediante firma de Contrato de Manejo Forestal Comunitario

Ojos de Agua, Comayagua.- El Subdirector de Desarrollo Forestal del Instituto de Conservación Forestal, ICF Selvin Pacheco, presidio el evento de firma y entrega de Contrato de Manejo Forestal Comunitario entre el ICF y la Asociación Comunitaria Agroforestal San Rafael, Ojos de Agua Limitada.

Esta actividad permite delegar a la organización comunitaria, la administración y el manejo sostenible del área forestal pública asignada mediante la ejecución de las actividades contempladas en el plan de manejo forestal y operativo.

De igual manera la asignación de área permite la realización de actividades que implican el desarrollo integral de la población y se logra la protección, mejora, aprovechamiento y conservación a perpetuidad de los ecosistemas dentro del área comunitaria, cuyo uso se regulariza por el contrato de manejo forestal comunitario.

En esta oportunidad el Sub Director Ejecutivo de ICF, Selvin Pacheco,  entregó el Contrato de Manejo Forestal Comunitario a la Cooperativa Agroforestal San Rafael de Ojos de Agua Limitada en representación de las comunidades de Ojos de Agua, Laguneta, Corralitos, San Rafael, Agua Buena y El Dátil, jurisdicción del municipio de Ojos de Agua, departamento de Comayagua.

Durante el evento también se realizó la entrega de Certificados de Plantaciones Forestales y se brindó capacitaciones sobre el manejo de plagas y cambio climático.

Con la entrega de este contrato se han firmado 3 contratos de manejo forestal comunitario en el Departamento de Comayagua, cubriendo un área de 1562 hectáreas, cumpliendo de esta manera con el pilar fundamental “Vida Mejor” que impulsa el Presidente de la República, Abog. Juan Orlando Hernández, con los cuales se promueve la inversión y generación de empleo.

También se entregaron 25 Certificados de Plantaciones Forestales (principalmente Caoba, pino  y Cedro) en una superficie de 36.50 hectáreas que han desarrollado estos 25  silvicultores de los municipios de Ojos de Agua y La Libertad, con el apoyo del Programa de Reforestación.

IMG-20151020-WA0071

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.