ICF Entrega Plan de Manejo de la zona de Reserva de la Montaña Mico Quemado

 

 

 

IMG-20151215-WA0044

La Lima Cortés, EL Director Ejecutivo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León Carvajal, entregó plan de manejo de la zona de reserva de la montaña Mico Quemado a la junta del Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Sula (CRD).

Esto se realizó con el propósito de frenar los daños  que se  está causando a 12 mil hectáreas de área protegida y la necesidad urgente de tomar decisiones al respecto.

Mediante la entrega del  plan se logrará la conservación, protección, y uso sostenible de los recursos naturales.

 “Actualmente Honduras cuenta con 91 áreas protegidas en aproximadamente 5 millones de hectáreas terrestres y área marina, lo que nos ubica en los primeros lugares a nivel de Latinoamérica por contar con el  mayor porcentaje de área de nuestro territorio bajo la categoría de área protegida, puntualizo el Director de ICF”, informó León Carvajal.

El evento se llevó a cabo en la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), con sede en la Lima Cortes, en la que participaron, miembros de la junta Directiva del CRD-VS,  el Vicepresidente del Congreso Nacional, Milton Puerto, alcaldes de la zona y otros invitados.

En la entrega del plan de manejo también se presentó la propuesta de reforma del decreto 144-94 donde diputados de los departamentos  de Yoro, Atlántida y Cortés  acompañaron al alcalde Alexander López del Municipio del Progreso, para que esta propuesta se presente ante el Congreso Nacional; el documento fue  recibió por el vicepresidente Milton Puerto.

 

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>