ICF Firma Convenio con la AMHON para la Administración del Sistema de Información Territorial

IMG_9213El Instituto de Conservación Forestal (ICF), firmó un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), para el manejo y administración del Sistema de Información Territorial (SIT); una herramienta para gestionar la información geográfica, catastral, ambiental, forestal y de ordenamiento del territorio de las municipalidades y mancomunidades.

El SIT consiste en aplicaciones de uso de software libre ampliamente extendidos y de probada eficacia, que permite la integralidad de información gráfica con múltiples sistemas web y geo portales a nivel mundial, además de reducir los costos de software privativos.

La puesta en marcha del SIT representa un importante aporte en la gobernabilidad forestal, pues esto permitirá la difusión de información geográfica vinculada con la gestión de los recursos forestales.

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>