ICF firma convenio de comanejo con AMUPROLAGO para el cuidado del Lago de Yojoa

IMG-20160812-WA0031

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), suscribió un convenio con duración de cinco años para el co-manejo del área protegida cuenca Lago de Yojoa.

El documento se firmó con  La Asociación de Municipios del Lago de Yojoa y su área de influencia “AMUPROLAGO”, la cual está conformada por cinco municipios socios con responsabilidad directa, San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara y Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, San José de Comayagua, departamento de Comayagua y sus dos municipios socios de apoyo, Ilama y Gualala, departamento de Santa Bárbara.

La Finalidad es  promover la conservación y manejo sostenible del área protegida cuenca del Lago de Yojoa, mediante la implementación legal y técnica del manejo compartido de dicha área entre el ICF, las Municipalidades de Siguatepeque, Taulabé, Meámbar y AMUPROLAGO, permitiendo así el cumplimiento del objetivo de manejo de la Cuenca Lago de Yojoa.

Además se busca  contribuir a  mantener y recuperar la cobertura forestal y la biodiversidad de los ecosistemas del área mediante su manejo integral y sostenible, de tal forma que su conservación garantice la provisión de bienes y servicios ambientales de alta calidad a las comunidades locales y al país.

En ese sentido el Director Ejecutivo del ICF, Misael León Carvajal, firmó dicho documento  comprometiendo a las partes como responsables de asegurar la buena ejecución del Convenio.  

El ICF nombrará como su enlace al Jefe de la Oficina Regional de Nor-Occidente, o a quien este designe, de manera formal ante el Comité Técnico de Co-manejo.

Las Municipalidades nombrarán como su enlace a sus Vice Alcaldes (a), al Regidor que atiende los Temas Ambientales y al Jefe de la Unidad Municipal del Ambiente y por AMUPROLAGO, nombrará a  el representante de la Dirección Ejecutivo de su organización y cada uno de sus miembros quienes actuarán a nivel de Municipalidades, como Enlace Coordinador del Manejo de la Cuenca Lago de Yojoa.

 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.