ICF Promueve el Sistema de Geolocalización Lands Care

 

20160621_105055

 

El ICF sostuvo una jornada de trabajo con distintas instituciones vinculadas a esta iniciativa, con el objetivo de socializar su uso y aplicaciones, ademas de la obtención de acuerdos para la alimentación de la  APP Lands Care para Honduras, la cual consiste en un sistema de geolocalización que propone al usuario o viajero los lugares con valores naturales, culturales o servicios que se encuentran en su proximidad.

Actualmente, el sistema LandsCare se está desarrollando en España y representa una gran oportunidad para Honduras para dar visibilidad a las áreas protegidas del país y demás sitios con belleza natural y cultural.

El proyecto está constituido por un componente técnico integrado por varias instituciones, entre estas: Instituto de Conservación Forestal (ICF), Mi Ambiente, Mesa de ONG’s Co-manejadoras de Áreas Protegidas de Honduras (MOCAPH), Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UESNACIFOR) y el Instituto Tecnológico Superior de Tela – Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ITST-UNAH).

El usuario puede acceder así a una información completa del lugar facilitada por el administrador del sitio natural o cultural. Además el viajero puede de manera voluntaria realizar un micropago en forma de compra de un sello virtual de ese lugar, para aportar de manera significativa a la conservación de dicha zona.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.