Instituto de Conservación Forestal Realiza convenio con la Red Hondureña de Reservas Naturales Privadas

IMG_7373

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) representado por su Sub Director Ejecutivo Ángel Matute,  efectuó un importante convenio con la Red Hondureña de Reservas Naturales Privadas (REHNAP) a través de su presidente el abogado Luis Enrique Zacapa, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en la certificación y conservación de los recursos naturales localizados dentro de dichas reservas.

En este sentido y en el marco del convenio se realizarán Actividades Como: La reforestación y conservación de aguas y suelos, fortalecimiento en el monitoreo biológico, establecimiento de prácticas de manejo de micro cuencas, prevención y combate de incendios forestales, manejo de vida silvestre y el control de plagas en esta zonas.

Así Mismo Autoridades del (ICF) mantendrán comunicación constante con la (REHNAP) en Temas Relacionados con los Objetivos del convenio.

Además de provisión de asistencia para la creación de viveros para sus actividades de reforestación entre otras acciones que contemplan asesorías técnicas.

Este convenio tiene una duración de un año, con la opción de ampliar su vigencia, por lo que sé espera que el inicio de la formalización de acciones conjuntas de ambas instituciones redunde en beneficios para los ecosistemas insertos en las distintas reservas naturales privadas del País.

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>