PHOTO-2019-03-14-13-57-47 (1)

Ministro de ICF y diputados de Cortes inician ruta para proteger el Merendon

Con resultados positivos para la protección de la cordillera del Merendon, concluyo la reunión entre el ministro director del Instituto de Conservación Forestal (IFC) Mario Martínez y una nutrida comisión de diputados del departamento de Cortes, preocupados por la crítica situación que presenta esa reserva forestal.

Por más de una hora, los parlamentarios plantearon la problemática que afronta la montaña que se ubica a un costado de la ciudad de San Pedro Sula, ante el avance de construcciones habitaciones, la deforestación y quema de la zona.

Al final del encuentro, el ministro Martínez dijo que la reunión permitió conocer el interés manifiesto de los diputados para atender la problemática de esa área protegida del Merendon, en cuanto al deterioro ambiental y de manera particular, la deforestación y amenazas relacionadas al manejo forestal como son los incendios forestales y la plaga del gorgojo.

Por su parte, la diputada Wesly Vásquez dijo que esta primera reunión les deja contenta a la comisión, que fuera creada  por el titular del poder Legislativo Mauricio, con el fin de conocer la situación de la cordillera del Merendon, donde se están construyendo viviendas, deforestando el bosque, los incendio, más la presencia del gorgojo.

“Nos hemos reunido 20 diputados de 40, a favor del Merendon y un primer paso es la reunión con el ministro director de ICF y su equipo y los insumos que nos han dado son importantes para establecer los proyectos de ley a presentar ante la cámara legislativa”.

Reconoció el trabajo que hace el ICF en cuanto al tema de protección de los bosques y otras áreas protegidas y en cuanto a la necesidad de recursos apuntó que el tema de medio ambiente es prioritario para ellos y el momento y la coyuntura es propicia para que el ministro haga las gestiones del caso.

PHOTO-2019-03-14-12-59-37 (1)  PHOTO-2019-03-14-13-57-47 (1)

Please follow and like us:
error
Comments for this post are closed.