FOTO REFO

Plan Maestro ABS Inician las labores para continuar la recuperación de los bosques de Honduras

El Gobierno de la República continua la acciones para recuperar los bosques de Honduras por medio de la reforestación y regeneración natural, todo esto en marcado en el plan maestro Agua, Bosque y Suelo (ABS) que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Este año por medio del Programa Nacional de Reforestación (PNR) del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se plantarán 6 millones de árboles priorizando áreas protegidas, cuencas, microcuencas y zonas que fueron afectadas por la plaga del  gorgojo descortezador del pino.

Las acciones de reforestación iniciaron a nivel Nacional ayer en conmemoración del Día del Árbol donde diferentes entidades del Estado, empresa privada y sociedad civil  se sumaron a las labores.

En este sentido para realizar reforestación el ICF cuenta con viveros a nivel Nacional donde se producen 3.6 millones de árboles y cuenta con especies como pino, cedro, caoba, gravilea, casco de vaca, entre otras.

El resto de plantas se producen en conjunto con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Fuerzas Armadas, Alcaldías, Cooperativas Agroforestales e instituciones privadas.

Además el plan maestro ABS contempla a través del ICF y otras entidades del Estado la protección intensiva de la regeneración natural del bosque para evitar que este sea afectado por incendios forestales o plagas.

Este año el ICF evaluará 100 mil hectáreas de regeneración natural que se convertirá en el nuevo bosque de Honduras con un manejo adecuado y sostenible.

El plan maestros ABS busca proteger el bosque, los recursos naturales y  concientizar a la población de la importancia que estos tienen para la vida humana y como cada ciudadano juega un papel muy importante para la conservación

FOTO REFO

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>