DSC05227(FILEminimizer)

Primera Feria de Agro-Negocios en Yoro – “Solamente con trabajo saliendo de la pobreza”

Todo un éxito fue la Primera Feria “Fomentando iniciativas de agro-negocios como resultado de la forestería comunitaria en la región forestal Yoro” que el Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través del Programa Adaptación al Cambio Climático en el Sector Forestal (CLIFOR), financiado por la Unión Europea (UE) y el Gobierno Alemán (BMZ), organizó en la ciudad de Yoro. Ocho cooperativas y asociaciones agroforestales de tres municipios del departamento de Yoro, apoyado por el Programa a través del ICF, presentaron al pueblo yoreño sus diversos productos agrícolas y entraron de esta manera por primera vez en contacto con los consumidores.

“El evento recibió la amplia atención de los pobladores de la cuidad de Yoro. Los ochos grupos agroforestales de los municipios de Yoro, Jocón y Victoria, representaron 25 comunidades con diversos productos agrícolas, forestales y manualidades artesanales. Es la primera feria de este índole y estoy seguro que con estos logros obtenidos, vamos a replicarla en otras regiones del país”, expresó el jefe regional del ICF en Yoro, Samuel Núñez. El ICF, a través del Programa CliFor, ha dado asesoría técnica a las cooperativas y asociaciones agroforestales, no solamente en el tema de la seguridad alimentaria como eslabón principal, sino también en procesos micro empresariales para la comercialización directa de sus diferentes productos agrícolas, medicinales, bienes y servicios, artesanales y otros importantes sub-productos provenientes de bosques manejados por los diferentes grupos agroforestales bajo el régimen de la forestería comunitaria.

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>