Reducción de incendios forestales se reportan este año: 410 incendios menos en comparación al 2015 se registran a la fecha

La incidencia en incendios forestales y área afectada se ha reducido considerablemente este año gracias a los esfuerzos del Gobierno por medio del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR).

A la fecha se registran 410 incendios menos que el año pasado, es decir este año se contabilizan 809 incendios y el 2015 se reportaron 1,219 siniestros.

En el caso del área afectada a la fecha se registra una disminución de un 42.22 por ciento, el año pasado se contabilizaban a la fecha 42 mil hectáreas afectadas y este año van 24 mil 299.21 hectáreas dañadas.

El ICF cuenta con cuadrillas a nivel Nacional para el Combate de los incendios forestales y Torres de vigilancia, además se han realizado trabajos de prevención en conjunto con diferentes organizaciones.

El municipio con mayor número de incendios es Yoro con 106 municipio con mayor área afectada es Puerto Lempira con más de 9 mil hectáreas dañadas.

Para recuperar las áreas afectadas por la plaga del gorgojo e incendios forestales se construyen viveros con el objetivo de que se planten 13.2 millones de árboles a nivel Nacional.

mapa incendios mayo

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>