BIOSFERA

Reunión Tripartita ICF-INA-Municipalidades en el marco del proyecto MC-Protep

Con el propósito de afianzar la coordinación interinstitucional, para regularizar la tenencia de la tierra dentro de los territorios municipales de Iriona y Dulce Nombre de Culmi, se desarrolló una importante reunión de trabajo, con participación del sub director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Ángel Matute, el director del Instituto Nacional Agrario (INA) abogado Ramón Lara.

Las municipalidades estuvieron representadas por Wilmer Guzmán, alcalde de Iriona y Roque Cruz, regidor municipal de Dulce Nombre de Culmi, motivadas por el interés del Estado en disponer de catastros modernizados y hacer sostenible la inversión realizada en el marco del PROTEP-ICF.

De los temas abordados, se reconoció que el establecimiento de la base de información catastral municipal en los términos mencionados ha sido impulsada por parte del Estado, con el fin de promover la regularización de la tenencia de la tierra en estos territorios, contribuir al ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente en la RHBRP y sus áreas de influencia.

Con esto se acuerda contribuir a la sostenibilidad y permanente mejora de la confiabilidad y calidad de la información catastral municipal. Además, ambas alcaldías  se comprometen a que los cambios en la situación física y/o legal de los predios comprendidos en los territorios municipales deben ser sometidos al proceso de mantenimiento catastral definido en cada municipalidad.

El Estado de Honduras está comprometido en perfeccionar el sistema de seguridad jurídica en el país y ha invertido considerables recursos, entre fondos propios, préstamos y donaciones en el tema de la administración de tierras

fa02c50b-975e-4656-8c56-862f5e2ee7ae (1)

BIOSFERA

Please follow and like us:
error
Comments for this post are closed.