Se alcanza la meta de 5 Millones Arboles Plantados en la Gran Jornada de Reforestacion “Honduras Siembra Vida”

14481807_505472936312889_4991712759467764283_o

Se cierra con éxito la gran jornada de reforestación “Honduras Siembra Vida”, con un total de 5 millones de arboles plantados, distribuidos en 35 áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAPH)  y 57 microcuencas.

En las distintas jornadas al rededor de todo el país se contó con unos 50 mil voluntarios entre Instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, integradas a las Fuerzas de Tarea departamentales encabezas por personal del ICF.

 Asimismo se cubrieron aproximadamente 7 mil hectáreas a nivel nacional, lo que comprende a 58 municipios, recuperando así las áreas deforestadas en estas zonas.

En este sentido se procederá a un  proceso de monitoreo y seguimiento, para garantizar el crecimiento de los arboles; esto por parte de Instituciones como el ICF que trabaja en  labores de protección y prevención, lo que redundan en la preservación de los bosques hondureños.

Dicha Jornada de Reforestación “Honduras Siembra Vida“, cerro con broche de oro en la comunidad de Opatoro, La Paz , en un Honduras Activate, ambos programas impulsados por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández. 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.