IMG_5827

Se Inaugura importante laboratorio para el combate contra las plagas forestales

Con apoyo de Turquía se inauguró importante laboratorio en el Instituto de Conservación Forestal (ICF), para iniciar control biológico y de esta manera continuar procesos de combate a diferentes plagas que puedan dañar los bosques de Honduras. 
Con la participación de funcionarios de la Cancillería de la República, el Cónsul Honorario de Honduras en Turquía, Adolfo Facusse y los miembros de la delegación Turca, el Director de ICF, Misael León realizó recorrido por las instalaciones del laboratorio.

En el lugar se prepararán insectos depredadores de los que se estén convirtiendo en plagas y así evitar su avance por el bosque antes que causen daños irreversibles.

En este sentido la delegación de expertos realizó una gira por diferentes lugares donde la plaga del gorgojo de pino, atacó los bosques de conífera para recolectar tanto ejemplares del insecto, depredadores del mismo y troncos de árboles atacados que fueron llevados al laboratorio para iniciar las investigaciones.

La construcción del laboratorio es un paso firme hacia mantener la salud forestal que el Gobierno de Honduras impulsa por medio del Programa Agua, Bosque y Suelo que promueve el presidente Juan Orlando Hernández.

Además se encaminan los lazos de cooperación entre el país de Turquía y Honduras, no solo en el tema forestal sino en otros contenidos de interés Nacional.

Los expertos de la delegación de Turquía también capacitarán a los técnicos de ICF para que puedan realizar los procesos de investigación necesaria y de esta forma afrontar biológicamente cualquier plaga en el bosque.

IMG_5827 IMG_5875 IMG_5866 IMG_5850 IMG_5890

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>