IMG-20150421-WA0006 (1)

Se logra reducción de incendios forestales a nivel Nacional

Los trabajos en conjunto por parte del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), dieron resultados positivos este verano para frenar el aumento de incendios forestales a nivel Nacional.

Este año se registran 851 incendios que representan 34,907 hectáreas afectadas, esto indica una disminución de un 43 por ciento en la incidencia de incendios y 37 por ciento el área afectada a nivel Nacional en relación al año 2016 en el mismo periodo, donde se reportaron 1,501 incendios con 55,991 hectáreas afectadas.

Para este año participaron al menos 5 mil personas en las acciones de combate y control de incendios forestales, además se utilizaron más de 30 torres de detección de alerta temprana y se perfeccionó el Centro de Operaciones Interinstitucional de incendios Forestales (COIIF).

Sin embargo, existieron incendios en zonas importantes como en la zona de El Hatillo en Francisco Morazán y en parque Nacional Celaque, en Lempira, debido a la mano criminal que de forma deliberada provocaron los siniestros.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a través del Instituto de Conservación Forestal (ICF), priorizó 1.6 millones de hectáreas de bosque especialmente en zonas donde existen microcuencas, cuencas y áreas protegidas.

El ICF continúa trabajando para recuperar los bosques de Honduras por medio de la reforestación y la protección de la regeneración natural del boque especialmente en zonas que fueron afectadas por la plaga del gorgojo de pino.

IMG-20150421-WA0006 (1)

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>