Imagen2 (1)

Se preparan actividades de prevención para evitar incendios forestales

Las actividades de prevención de incendios para el próximo año 2018 están por iniciar de acuerdo al Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR) que ya se está preparando para afrontar el próximo verano.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) ha informado que las acciones como rondas corta fuegos, quemas prescritas, limpieza de maleza entre otras, se realizarán en zonas priorizadas como cuencas, micro cuencas y áreas protegidas.

A estas acciones se suman las municipalidades por medio de sus unidades ambientales luego que recientemente la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el ICF firmaran un convenio de cooperación.

Gracias a este tipo de labores este año (2017) se registró una disminución considerable en la incidencia de incendios forestales y área afectada comentó el Director Ejecutivo de ICF, Misael León.

La incidencia de incendios disminuyó 41 por ciento y 37 por ciento el área afectada a nivel nacional en relación al año 2016 en el mismo periodo.

En el 2017, 892 incendios que representan 36,000 hectáreas afectadas mientras que en el 2016, 1,517 incendios que representan 56,972 hectáreas afectadas.

Imagen2 (1)

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>