Se realiza Segundo Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

El Sistema de Investigación Nacional Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (SINFOR), realizó el segundo Congreso de Investigación Forestal, (CONIFOR), con el propósito de divulgar información, producto de investigación y fortalecer sinergias que contribuyan al desarrollo del sector forestal y la sostenibilidad energética de Hondura

El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), y presidente CONIFOR Misael León inauguró el evento en el que destacó la importancia de la investigación en el sector forestal del país.

La jornada con duración de tres días incluyó conferencias magistrales dictadas por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, ponencias, giras técnicas, y está dirigido a productores, inversionistas, comunidad científica, organismos nacionales e internacionales, organismos no gubernamentales, entidades públicas y privadas, estudiantes, gremios profesionales y otros actores afines al sector forestal de Honduras.

El CONIFOR, cuenta con el apoyo del ICF a través del Proyecto de Modernización del Sector Forestal (MOSEF), La Universidad de Ciencias Forestales (U-ESNACIFOR), Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Universidad Nacional Agrícola, Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), Escuela Agrícola Panamericana Zamorano (EAP), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), entre otras empresas y proyectos afines al sector forestal de Honduras.

Este Congreso representa una oportunidad para mostrar los avances en la investigación del sector forestal en Honduras apoyando de esta manera al SINFOR y a otros actores para redefinir prioridades de investigación y fortalecer vínculos entre entidades que realizan investigación en el área forestal.

También permitirá redefinir las estrategias de investigación de acuerdo a la demanda de información para los próximos años.

EI I CONIFOR de Honduras se realizó en la ciudad de Siguatepeque en el mes de septiembre de 2011 y contó con la presencia de 300 participantes, ponentes y conferencistas nacionales e internacionales. 
IMG_9265

 

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>