Seis especies de murciélagos se registran por primera vez en área protegida de copan

El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), Realizó por medio del departamento de Vida Silvestre una investigación sobre especies de murciélagos en área protegida Cerro Azul de Copán en la zona occidental del país registrándose un total de 13 individuos pertenecientes a seis especies de tres familias.

En esta investigación se confirman las especies para el departamento de Copán, y serían los primeros registros para esta área protegida.

Los murciélagos son un grupo con mucha importancia ecológica, ya que proporcionan muchos servicios eco-sistémicos, entre ellos: controladores biológicos, polinizadores, dispersores de semillas.

Estudios mencionan la posible existencia de 110 especies de murciélagos probables en Honduras, sin embargo nuevas propuestas taxonómicas están siendo estudiadas.

Son pocos los refugios que se han encontrado de murciélagos en Honduras, y la Cueva de “El Cabildón” en la que se han encontrado tres familias (Phyllostomidae (no incluye a los géneros Artibeus y Carollia, éstos considerados adaptados a las zonas urbanas), Vespertilionidae y Mormoopidae), es de importancia ecológica, por ser diversa con base al número de especies registradas.

El Parque Nacional Cerro Azul Copán (PANACAC), esta área protegida está ubicada en la zona norte del Departamento de Copán

murci1 murci2 murci3 murci5

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.