IMG-20170609-WA0079

Una historia de esfuerzo y sacrificio No hay impedimento que me detenga

Todos los días se levanta con los mejores ánimos y con la actitud  que ese día será mejor que el anterior; se trata de Jesica Hernández, empleada del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en los viveros de la oficina regional en el Departamento de Francisco Morazán.

Jesica es madre de un niño de 10 años y trabaja en ICF desde el 2014, pero su vida se tornó más difícil de lo  normal cuando un terrible accidente cambió su vida para siempre.

Un día ella decidió ir en busca del sueño americano para tener un mejor porvenir, sin embargo cuando iba de camino en la frontera entre México y USA se cayó del tren, y perdió una de sus piernas.

Luego de ese incidente Jesica regresó a su patria y con la ayuda de Dios y el apoyo de su familia ha logrado llevar una vida normal.

Su pasión por la naturaleza y el bosque la llevó a solicitar un empleo en ICF, donde fue contratada para colaborar en uno de los viveros que la institución tiene para reforestar las zonas priorizadas por el programa Nacional de Reforestación.

“A mí lo que más me gusta de trabajar en el vivero es llenar las bolsas con semillas, porque sé que esas semillas un día serán árboles que se levarán al bosque para que se conviertan en un bosque”, aseguró Jesica.

La joven empleada de ICF señaló que su impedimento ahora  la impulsa a cada día ser mejor y trabajar fuertemente para sacar adelante a su hijo.   

“Yo siempre pongo mi mayor empeño en mi trabajo para hacerlo de la mejor forma y mi impedimento no me detiene para hacer mis labores de la mejor forma”, expresó.

Jesica mencionó que anhela hacer todos los años acciones de reforestación para que cuando hayan pasado muchos años poder enseñarles a sus nietos todos los árboles que ella plantó.

 

IMG-20170609-WA0079   IMG-20170609-WA0075

 

 

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>