Una Historia de valentía y dedicación Arriesga su vida para evitar que las llamas del fuego acaben con cientos de hectáreas de bosques en Honduras

Se levanta muy temprano en la mañana con el objetivo de evitar que cientos de hectáreas de bosque sean víctimas de las llamas del fuego producido por las manos criminales que buscan destruir la naturaleza de Honduras.

Brenda López de 38 años de edad, es la única mujer que forma parte de las brigadas de ICF que combaten los incendios forestales en el departamento de Francisco Morazán.

“A veces es difícil este trabajo porque lleva mucho esfuerzo físico además de arriesgar la vida, pero vale la pena hacerlo con tal de evitar que el bosque sea dañado”, expresó la brigadista.

López narra que al principio muchas mujeres entraron a las filas de las brigadas de protección forestal de ICF, pero al ver lo complicado que era permanecer en ellas desertaron quedando únicamente ella.

“Varias veces me he encontrado en la calle a las primeras muchachas que entraron y se salieron de las brigadas, y les digo que yo continuo porque me gusta proteger el bosque”, comentó.

La combatiente comentó que varias veces ha visto que algunos compañeros de ella en la brigada se han lastimado en las acciones de control de incendios pero que la mano de Dios la ha guardado.

“Uno de los incendios que más recuerdo es de El Hatillo, porque muchas veces ya lo teníamos controlado y luego se encendía por otra zona, fueron horas muy difíciles y sentíamos que ya no podíamos más, pero al final logramos apagarlo con la ayuda de otras instituciones”, explicó López.

López expresó que espera continuar trabajando el próximo año en ICF para colaborar con la protección del bosque y apoyando a sus compañeros de brigada de la institución.

“He encontrado muy buenos amigos en este trabajo e incluso muchas veces me siento como la mamá de ellos porque soy la mayor de todos, a veces se han querido rendir con el cansancio, pero yo les digo sigamos adelante hasta terminar el trabajo”, exclamó.

IMG-20170605-WA0000  IMG-20170504-WA0068

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.