IMG-20170808-WA0056

Unen esfuerzos para la Protección de Cuencas Hidrográficas en el País

08 de agosto 2017, Tegucigalpa. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) y World Vision Honduras firmaron un Convenio de Colaboración para la protección de las cuencas hidrográficas del país.

El convenio está orientado además a desarrollar acciones y medidas conjuntas orientadas a la gestión del agua, manejo integral de cuencas y al manejo de ecosistemas en el ámbito de la cuenca hidrográfica.

Así mismo se  tiene la finalidad de mantener la calidad y cantidad de los servicios ecosistémicos de las cuencas en el marco de adaptación al cambio climático.

El Director de ICF, Misael León expresó que este Convenio fortalecerá los trabajos de concientización y protección de las cuencas hidrográficas en las comunidades al interior del país.

“Uno de los objetivos principales de este convenio es establecer un marco teórico que permita desarrollar acciones conjuntas entre ambas instituciones logrando maximizar los recursos en la búsqueda de propiciar mejores condiciones a nivel de país en gestión ambiental”, mencionó el Ing. Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision.

World Vision Honduras es una Organización Internacional cristiana no gubernamental de desarrollo, establecida en Honduras desde 1974, con el objetivo de apoyar a las niñas, niños, adolescentes y familias más vulnerables del país en diversas áreas, incluyendo temas ambientales, como de gestión del riesgo, adaptación al Cambio Climático, Seguridad Alimentaria, entre otros.  

El objetivo del ICF en la implementación de sus políticas, programas, proyectos y planes, a nivel regional es buscar mejorar la calidad de vida de la población a través de una adecuada gestión del Patrimonio Forestal, la Fauna y Flora Silvestre, que asegure su aprovechamiento sostenible, conservación, protección e incremento, para la provisión de bienes y servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación, flora y fauna silvestre en interés social, cultural, económico y ambiental del país.     

Ambas partes se comprometieron a formular de manera conjunta, un Plan de Acción que permita la implementación y ejecución completa y correcta del presente Convenio.

IMG-20170808-WA0057 IMG-20170808-WA0056 IMG-20170808-WA0059

Please follow and like us:
error

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>