Unen fuerzas ICF y Jóvenes Contra el Calentamiento Global para combatir los efectos del cambio climático en el país

IMG_0426

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Movimiento de Jóvenes Contra el Calentamiento Global (JCCG), firmaron una carta de entendimiento para unir esfuerzos para combatir el Cambio Climático.

La Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, (Decreto 98 – 2007), reconoce al ICF como el ente rector de la política Nacional de conservación y desarrollo forestal, áreas protegidas y vida silvestre con facultad de desarrollar programas, proyectos y planes y de crear las unidades administrativas técnicas y operativas necesarias para cumplir con los objetivos y fines de esta Ley.

Ante este mandato, la presente carta se establece con el ánimo de coordinar y ejecutar las políticas relacionadas con la protección, el aprovechamiento, fomento y uso sostenible de los recursos forestales en el área de competencia del ICF.

Además se busca establecer las bases y mecanismos que contribuyan a potenciar las oportunidades de coordinación entre el ICF y el Movimiento de Jóvenes Contra el Calentamiento Global, para concientizar a la población y promover un cambio de actitud frente a los efectos adversos del Cambio Climático en Honduras.

En ese sentido el Director Ejecutivo de ICF, Misael León Carvajal, firmó dicha carta comprometiendo a la institución a desarrollar programas de formación de capacitadores que permita la transferencia de conocimientos experiencias y mejores prácticas en cada uno de los temas claves , proveer plantas para jornadas de reforestación organizadas con los Jóvenes contra el Calentamiento Global, establecimiento de plantaciones forestales manejo de Microcuencas, ecosistemas y áreas protegida, entre otros.

JCCG es una organización conformada por un grupo de jóvenes hondureños, entre las edades de 17 y 35 años, comprometidos con el medio ambiente y pertenecientes a diferentes organizaciones de voluntariado, que se han unido para combatir los efectos del cambio climático.

Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.